lunes, 21 de enero de 2013

ClickLex: el significado a sólo un doble click


ClickLex, un diccionario que permite el acceso al significado de las palabras de una web, con tan solo hacer doble click sobre ellas.

Para instalarlo, simplemente debemos entrar en la Chrome Web Store. Una vez instalado, en el extremo derecho de la barra del navegador, aparecerá el icono de ClickLex. Pinchando sobre él, nos muestra:
  • Un cuadro en el que introducir el término que queremos buscar: con lo que ya tenemos un diccionario instalado en la barra de navegación.
  • La configuración de la herramienta: para desactivar la opción de doble click cuando no queremos que  funcione porque la necesitamos para otra cosa y para que los resultados nos aparezcan en otras pestañas y no con una ventana emergente en el mismo texto (tooltip)
  • Los diccionarios que se han incorporado: para seleccionar el que más nos convenga según el caso o mantenerlos todos, según nuestra preferencia.


Una herramienta que, sin duda, nos puede hacer más cómodo el uso de la red, pues, como os digo, solo hace falta clicar dos veces para conocer el significado que se esconde tras una palabra. 
  
Además, desde la web de ClickLex podemos instalarnos gratis la función del doble click, para que cualquiera que visite nuestra página disfrute de esa funcionalidad, aunque no lo haya instalado en su ordenador. Os dejo las clarísimas instrucciones que se encuentran en su web. Para hacerlo en Blogger:




Y también en Wordpress:



Nos dan además la opción de instalar el cajón de búsqueda en nuestra web, en Blogger:


Y en Wordpress:


Este es un recurso que me ha encantado por las posibilidades que aporta. En el aula es muy fácil de usar, ya que, si utilizamos blogs como este mismo, al colgar textos con palabras difíciles de entender los alumnos podrían ver su significado en la misma página. Es una herramienta muy útil de la que creo se va a hablar mucho en años futuros. Voy a instalarla en este blog para que se pueda ver bien su funcionamiento. Saludos y espero que lo utilicéis pronto. El saber no ocupa lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario